jueves, 28 de junio de 2012

Leyenda de Matrioska

En la vieja Rusia vivía Sergi, un fabricante de muñecas. Un día de invierno, Sergi encontró un trozo de madera seco y viejo, y con él talló una muñeca a la que llamó Matrioska.

Cada mañana Sergi saludaba a la muñeca “buenos días Matrioska” hasta que un día le explicó a Sergi que se encontraba sola y que necesitaba una hija. El fabricante le explicó que para ello debería utilizar madera de su interior y que sería un poco doloroso, pero Matrioska aceptó sin pensarlo. Sergi tallo una muñeca similar pero un poco más pequeña a la que llamo Trioska.

Ocurrió también que Trioska Sintió la necesidad de ser madre, de modo que el viejo Sergi extrajo madera de su interior y fabricó otra muñeca más pequeña, Oska. Al cabo de un tiempo Oska también quiso ser madre, pero al abrirla Sergi se dio cuenta que solo quedaba un mínimo pedazo de madera, sólo podría fabricar una muchas más. Entonces Sergi tuvo una graqn idea, fabricó un muñeco con bigote al que llamó Ka. Cuando terminó le dijo,  “mira Ka, eres un hombre, recuerda que no puedes tener un hijo dentro de ti”

Luego Sergi introdujo a KA dentro de OSka, a Oska dentro de Trioska y a ella dentro de Matrioska. Un día Matrioska desapareción, debe estar en manos de alguien o en algún antuquario, a si que si la encontráis tratarla con cariño, pues ella no dudo en hacer sacrificios con tal de ser madre y dar vida a otras muñecas.




















1 comentario:

  1. Me ha encantado la leyenda !!
    Me gustan este tipo de post donde siempre hay algo nuevo que aprender :)

    http://mangaporhombrocristina.blogspot.com.es/2012/06/mxh-likespulseras-cruciani.html

    muaaaaa

    ResponderEliminar