miércoles, 4 de enero de 2012

El ramo de la novia


Ya estoy en mi año!!! Si! El 2012! Y necesito ir sumergiéndome poco a poco en el mundo boda.
Tenía mucho interés en conocer  la tradición del ramo de la novia, y he encontrado dos razones por la que el ramo se hace imprescindible:


- Una de las tradiciones se remonta al siglo XV y XVI , el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable. Como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor. Así nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia.


- También he podido leer que se trata de una antigua costumbre que podría rastrearse hasta el antiguo Egipto. Las novias egipcias solían llevar hierbas de intenso aroma destinadas a ahuyentar los malos espíritus. La flor utilizada por aquel entonces era el azahar, flor que simbolizaba la pureza.

Hoy hago una selección de mis ramos preferidos, hay tantos que no se por cual me decidiré!






















   


No podían faltar las peonías de Blair Waldorf!

A.D.A

1 comentario:

  1. Hola ADA! También me encanta el tema de los ramos!!!! La teoría del Egipto es la más conocida.... Y luego lo que he leído es que han cambiado la tradición de las hierbas por las flores porque representan la fecundidad (florecer como significado de vida nueva, bebes...)
    Está guay!!!
    Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar